FASHION DESIGNERS A–Z

FASHION DESIGNERS A–Z. THE COLLECTION OF THE MUSEUM AT THE FASHION INSTITUTE OF TECHNOLOGY

Editorial:
BENEDICKT TASCHEN
Ano de edición:
Materia
Moda
ISBN:
978-3-8365-7250-7
Páxinas:
592
Encadernación:
Tela
30,00 €
IVE incluído
Consulte disponibilidad

De Azzedine Alaïa, Cristóbal Balenciaga o Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, los grandes creadores de moda del último siglo, aquellos que conforman la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, reciben su particular homenaje en esta nueva edición de Fashion Designers A–Z.

Esta obra actualizada y con un precio asequible incluye fotografías de unas 500 prendas seleccionadas de la colección permanente del museo neoyorquino. Desde un vestido de noche de terciopelo exquisitamente bordado hasta el chic minimalista al más puro estilo Mondrian, las piezas no sólo se han elegido por su belleza sino por su valor simbólico, ya que condensan la filosofía y la estética únicas de cada uno de los modistas de este libro.

Los conservadores explican la relevancia de cada diseñador en el contexto de la historia de la moda y por qué las prendas elegidas son especiales. En la introducción, Valerie Steele, la directora y conservadora principal, escribe sobre el auge del museo de moda y la aparición de la exposición de prendas como un fenómeno popular y polémico. Junto con el prefacio de Suzy Menkes, los textos de Steele también abordan la historia del Museo del Fashion Institute of Technology desde la perspectiva del estudio y la conservación.

Outros libros do autor

">