MARIA DESCONOCIDA

MARIA DESCONOCIDA. DE LA MADRE JUDIA DE JESUS A LA VIRGEN MADRE DE DIOS

Publishing house :
EDITORIAL KAIRÓS
Year of edition:
ISBN:
978-84-1121-422-3
Pages :
280
Binding :
Rústica con solapas
Collection :
ENSAYO
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

María, madre de Jesús, es probablemente la mujer más conocida y a la vez menos comprendida de la historia. Venerada por millones, ha sido el etéreo símbolo de la pureza y la virginidad.

Pero ¿qué hay de la María histórica? La joven judía, madre soltera de ocho hijos; la ciudadana desafiante de una Galilea ocupada por Roma, que sobrevivió en uno de los periodos más peligrosos de la historia judía; una época que se cobró la vida de tres de sus hijos: Jesús y Simón, crucificados, y Santiago, lapidado. Hablamos de la María histórica, cuyos ejemplos y enseñanzas podrían convertirla, de hecho, en la fundadora de lo que hoy llamamos cristianismo.

Esta María ha sido sistemáticamente borrada a lo largo de dos milenios por un proyecto teológico, cultural y político que buscaba excluirla del ámbito humano y marginarla por su condición de mujer, madre y judía.

En María desconocida James D. Tabor deconstruye la historia gracias a más de tres décadas de indagación textual y arqueológica. La búsqueda de la María histórica proporciona una nueva perspectiva de Jesús y sus primeros seguidores, recuperando la esencia del cristianismo original.

Other books of the author

">