CIUDAD HOJALDRE.

CIUDAD HOJALDRE.. VISIONES URBANAS DEL SIGLO XXI

Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI
Ano de edición:
ISBN:
978-84-252-1970-2
Páxinas:
240
Encadernación:
Rústica (Tapa blanda)
-5%
25,00 €
23,75 €
IVE incluído
Consulte disponibilidad

Ciudad hojaldre analiza cómo afronta la cultura urbanística el nuevo siglo, cuáles son sus instrumentos y sus carencias, sus certezas y preocupaciones en el período de la irrupción y posterior evolución del tardocapitalismo. Su subtítulo, Visiones urbanas del siglo XXI, nos remite a las formas de mirar la ciudad, a sus rasgos característicos y a cómo la filtramos, la proyectamos y nos proyectamos sobre ella.


Las varias capas de la "ciudad hojaldre" no se traducen en un único metarrelato, sino en multitud de pequeños relatos cuyas coincidencias o divergencias son el fruto de sensibilidades distintas. Estos relatos han sido agrupados en cuatro visiones, cada uno de los cuales está guiado por una disciplina que define sus preferencias: la historia marca el tono de la visión culturalista de la ciudad; la sociología y la economía el de la visión sociológica; la ciencia y la filosofía el de la visión organicista; y la técnica el de la visión tecnológica. En su cruce con la arquitectura y el urbanismo, nos informan del impacto que las múltiples realidades contemporáneas -cultura, política, sociedad, economía, filosofía, etc.- están ejerciendo sobre el espacio urbano.

Doce ciudades, doce realidades urbanas que confluyen, como si de una sucesión de capas se tratara, en una misma: en la ciudad del siglo XXI, la "ciudad hojaldre".

Outros libros do autor

">