María Amparo Paniagua Muñoz (León, 1967), licenciada en Derecho. Seducida por la palabra desde muy joven, participa en el I Congreso de la Nueva Literatura Vallisoletana celebrado en febrero de 2013. Y en el II Congreso de la N.L.V. y Medios de Comunicación en 2014, como integrante del colectivo literario «Los perros del coloquio».
Participa en la exposición colectiva «La palabra pintada» que combina poesía e ilustración, así como en el espectáculo «Eclipsados» y «Arte y sentimiento». Algunos de sus poemas han sido seleccionados para el ebook del Primer Certamen Poético «La Rata y La Leona» y para la exposición colectiva «Mujeres creativas y palabra de mujer» (Linares -Jaén- 2013 y 2014). Colabora en diferentes antologías como «Poesía de los pájaros», «Revista de Poesía de los Viernes del Sarmiento», «Escritorio mutante», «Un cuento por Navidad» y en la revista Triada Magazine.
En 2015 ha participado en el proyecto Poetografía, en la exposición «Erotismo del siglo XXI» y ha sido finalista en el II Certamen de Poesía Treciembre, de Valladolid. Cuenta con tres poemarios publicados hasta la fecha: Desde que tú aparecisteà (2011), El hilo que nos une (2012) y Versos de ceniza y sal (2013). Tras una incursión en el microrrelato con su obra De cuentos y otras breverías, regresa hoy a la poesía. Donde reside la herida con prólogo de Esther Peñas, es su última entrega.