EL EXILIO DEL MESIAS

EL EXILIO DEL MESIAS. BUSCANDO SEÑALES DE VIDA EN PSICOTERAPIA

Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Ano de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-9784-756-8
Páxinas:
248
Encadernación:
Rústica con solapas
Colección:
Cla-de-ma
-5%
26,90 €
25,56 €
IVE incluído
Consulte disponibilidad

La trilogía El espectro y el signo articula una postura crítico-poética en psicoterapia. Para ello revaloriza nuestra vida sensible que, comenzando con nuestra sensorialidad, se extiende hacia la dimensión de sentido que suplementa y embruja, como un espectro, a los signos en cuyo contenido abstracto nuestra vida cotidiana se ha domesticado de un modo estereotipado y consabido.

En esta trilogía exploramos varios aspectos de este romance entre la estabilidad y el cambio, entre ese espectro sensible y los signos alienados en significados que puntúan las luces y las sombras tanto de nuestros padeceres clínicos como de los modelos de tratamiento de los mismos.

El exilio del Mesías completa el arco de un pensamiento post-sistémico de lo cotidiano, que incluye entonces una estética, una ética y, ahora, una teología mesiánica. Con ello recoge la potencialidad de cambio que nos habita hacia una vida que no sea solo lo que ya es.

«La obra de Marcelo Pakman tiene que ver con la naturaleza de la existencia humana pero también con volver a pensar la clínica psicoterapéutica y, desde ese lugar, ser convocados como “existentes” a afrontar preguntas sobre el hacer más que sobre el ser, sobre el “saber hacer” relacionado con las singularidades y con las texturas del mundo que tocan nuestra conciencia estética cuando acompañan la aparición de imágenes del mundo». Carlos González

Outros libros do autor

">