HISTORIA DE LA ÉTICA

HISTORIA DE LA ÉTICA

Editorial:
PAIDOS EDICIONES
Ano de edición:
ISBN:
978-84-493-1930-3
Páxinas:
288
Encadernación:
Rústica (Tapa blanda)
Colección:
SURCOS,30
12,00 €
IVE incluído
Consulte disponibilidad

Condensada y selectiva, esta historia de la filosofía moral permite al lector situar los textos de ética en una perspectiva histórica, desde la generación homérica hasta los debates anglosajones contemporáneos.

De este modo, el libro se ocupa de la mayoría de tipos y escuelas de la ética occidental: de los sofistas, de Sócrates y Platón, a la moderna filosofía moral, pasando por la ética de Aristóteles y la ética griega en general; el cristianismo, Lutero, Maquiavelo, Hobbes y Spinoza; las ideas británicas y francesas del siglo XVIII; Kant, Hegel y Marx; Kierkegaard y Nietzsche; los reformadores, los utilitaristas, los idealistas, etc.

Una obra que ofrece al estudiante y al lector en general la base histórica y la perspectiva esenciales para una lectura inteligente de los textos fundamentales de la ética.

Outros libros do autor

  • TRAS LA VIRTUD
    Titulo del libro
    TRAS LA VIRTUD
    ALASDAIR MACINTYRE; MACINTYRE, ALASDAIR
    Consulte disponibilidad

    11,95 €

">