JESUCRISTO ¡VAYA TIMO!

JESUCRISTO ¡VAYA TIMO!

Editorial:
LAETOLI EDITORIAL
Ano de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-92422-84-5
Páxinas:
274
Encadernación:
Rústica (Tapa blanda)
Colección:
VAYA TIMO
-5%
19,00 €
18,05 €
IVE incluído
Consulte disponibilidad

“Jesucristo es un timo, pero no por ello no existió —escribe el autor de este libro—. Es un timo en el sentido de que en torno a su vida hay una serie de falsas afirmaciones. Pero ese timo está construido sobre una base histórica real. Jesús es real; Cristo es un timo. Jesús es el personaje que vivió en Palestina hace 2000 años. Cristo (que no es un nombre propio, sino meramente una traducción al griego del título Mesías, que quiere decir en hebreo ungido) es el artificio teológico legendario que crearon sus seguidores y que lo entremezclaron con el personaje real. Así pues, en este libro, al separar el trigo de la cizaña, atacaré tres frentes. Primero, las afirmaciones según las cuales Jesús no existió. Segundo, las hechas por los mismos evangelistas y aceptadas por los creyentes. Y tercero, algunas que proceden de leyendas posteriores a los evangelios y que, aunque no suelen contar con aval eclesiástico, gozan de cierta popularidad en los medios de comunicación”.

Gabriel Andrade nació en Maracaibo, Venezuela, en 1980. Obtuvo una licenciatura en Sociología, una maestría en Filosofía y un doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia. Es profesor en esa misma universidad, donde imparte cursos de filosofía y sociología. Ha escrito numerosos artículos sobre estudios de la religión desde una perspectiva sociológica, histórica y filosófica. Es autor de varios libros, entre ellos La crítica literaria de René Girard, El darwinismo y la religión y Breve introducción a la filosofía de la religión.

Ha publicado en esta misma colección La inmortalidad ¡vaya timo!, El posmodernismo ¡vaya timo!, con prólogo de Mario Bunge, La teología ¡vaya timo! y Las razas humanas ¡vaya timo!

"Una serie valiente y necesaria que no retrocede a la hora de meterse en aguas turbulentas, no sólo turbias, y de plantear debates que comprometen rutinas mentales sacrosantas" (Fernando Savater, El País)

"La colección más crítica" (Muy Interesante)

"Una invitación a reflexionar" (Babelia)

"Magnífica colección" (Salvador López Arnal, El viejo topo)

">