¡QUÉ BELLO SERÁ VIVIR SIN CULTURA!

¡QUÉ BELLO SERÁ VIVIR SIN CULTURA!. LA CULTURA COMO ANTÍDOTO FRENTE A LOS PELIGROS DE LA IDIOTIZACIÓN

Editorial:
EDICIONES DESTINO
Ano de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-233-5959-2
Páxinas:
432
Encadernación:
Rústica con solapas
Colección:
Imago mundi
-5%
21,90 €
20,81 €
IVE incluído
Próxima aparición

El mundo digital, las nuevas tecnologías y las redes sociales están transformando nuestra vida cotidiana, y estos cambios se reflejan en áreas tan importantes como el trabajo, la enseñanza, las relaciones sociales o la economía. Cada vez vivimos más conectados, lo que provoca que nos sintamos atados y vigilados y que el deseo de consumir algoritmos aumente, mermando nuestro poder de decisión y nuestro espíritu crítico. Al mismo tiempo, somos adictos a esta tecnología y sentimos angustia y confusión cuando nos desconectamos del continuo torrente de estímulos e información que recibimos a través de las pantallas.

¿Pero cómo podemos protegernos de las redes sociales en la nueva realidad? Y en medio de esta gran transformación social y cultural, ¿cuál es el papel del arte, la literatura, la lectura, las bibliotecas, la escritura, las ideologías o las creencias? ¿Cómo podemos saber la verdad cuando estamos rodeados de tantas noticias falsas, de populismos políticos o de la ficticia sensación de libertad y felicidad que nos proporciona internet? ¿Acaso estamos condenados a vivir en un mundo sin cultura, sin pensamiento o reflexión, un mundo en el que la individualidad de cada ser humano se disolverá en una masa informe?

En este libro, César Antonio Molina confía, pese a todo, en que la humanidad sabrá superar los retos que le depara este mundo cambiante y frenético como ya hizo en otros complejos momentos de su historia.

Outros libros do autor

">